jueves, 6 de junio de 2013

Peonía, la reina de las flores


Son muchas las novias que optan por las peonías tanto para la decoración de su boda como para su ramo es por eso que dado el éxito que tienen y lo preciosas que son quiero contaros algunas cosas sobre esta magnífica flor.






La peonías siempre han sido consideradas como el símbolo de la riqueza, la suerte y la felicidad. Representan elegancia y posición. Se creía además que era el hogar de hadas y ninfas, que se escondían en sus pétalos. (Que bonito ¿no?)









Hay 30 especies diferentes y son originarias de Asia muy famosas en Japón y China donde fue declarada flor nacional y siempre fue asociada a la belleza femenina. Aunque su origen  es asiático hoy en día pueden encontrarse en cualquier lugar.





Se pueden llegar a confundir con las rosas, pero las peonías son el doble de grandes y no tienen espinas. Su época de floración empieza (siempre dependiendo del tiempo) a principios de mayo y finaliza a principios de julio. Lamentablemente su período de floración es relativamente corto de 2 a 3 semanas dependiendo de la temperatura.



Creo que la peonía es una flor magnífica, bonita y elegante para acompañaros el día de vuestra boda. Después de escribir este post me voy a buscar unas para plantar en el jardín (a ver si tengo suerte y no se me mueren como todo lo que planto!)








Un beso y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario